+34 655809148

Top

NOSOTROS – SLING FAST

NOSOTROS

Si estas leyendo estas lineas es que el enduro te gusta tanto como a mí.

Mi nombre es  Francisco Gómez y soy el creador del nuevo accesorio para motos de enduro Sling Fast .

Siempre he sido un gran aficionado al mundo de las dos ruedas, en el año 2005 empecé a conocer el mundo del off road  haciendo rutas en Marruecos con mi ktm 625.

La pasión por este deporte con el pasar del tiempo fue creciendo.

 

Aquí ya empece a darme cuenta de las dificultades que esta afición tenia, solo tienes que ver la foto de la primera vez que pise una duna.

Compre una KTM 530  y empecé a correr raid en Marruecos, en España corrí la Baja España, y en Portugal la Baja Portalegre.

En el año  2011 me propuse participar en el rally Dakar con una EXC 450 que compre tras vender la 530.

Este es el sueño de muchos endureros y  para mejorar mi técnica comencé a practicar enduro con los amigos.


Un día ocurrió algo que cambio definitivamente mi forma de ver el enduro.


A principios de  2013, un amigo se quedo a 2 m del final de una subida con una pendiente 40 grados, la situación se volvió muy peligrosa porque yo no podía acceder a donde él estaba y el no podía salir por sus propios medios, la posibilidad de caer por el  barranco era muy real.

Esto me hizo empezar  a ver que se podía practicar enduro en una forma más segura, más rápida y más eficaz.


Así nació la idea de  Sling Fast.


Empecé a diseñar y dibujar con Autocad y día a día el proyecto cobraba forma.En octubre 2013 presente la patente de este accesorio y en el 2014 una PCT o ampliación  de esta patente para poder extenderla a nivel mundial. Actualmente soy el primer creador de un accesorio pensado para la seguridad  tanto del piloto como del compañero que nos ayuda cuando hacemos enduro.

A partir de este momento empezamos a fabricar en 3D los prototipos para ir ajustándolo a la moto, fueron 8 para llegar al prototipo final.

Después empezamos a trabajar con un equipo de ingeniería para hacer las pruebas de fuerza, cargas y vibración y el proyecto cobro su forma definitiva.

Para comercializar este accesorio he creado la empresa Enduro Innovacion s.l, empresa con sede en Fuengirola.

Para teneros informados de las noticias y eventos, también he creado una pagina en facebook https://www.facebook.com/SLING-FAST-for-Enduro

SLING FAST ésta patentado, diseñado y fabricado 100% en España.

Este accesorio estará a la venta tanto en nuestra pagina web www.slingfast.com como en el stand que montaremos en los diferentes enduros a los que asistiremos.

LA NUEVA FORMA DE ENTENDER EL ENDURO

Comprar ahora en Amazon